Fortuna de Mark Zuckerberg supera a la de Steve Jobs

Por Emil Protalinski y Erik Orejuela, TechSpot en Español
Publicado: 23 de septiembre del 2010, 11:00 AM EST

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg ahora vale más que el CEO de Apple Steve Jobs, como señala Forbes. Este año la fortuna de Zuckerberg sumo $6900 millones gracias en gran parte al aumento del valor de las acciones de Facebook – pagina valorada entre $23000 y $34000 millones – que fundó hace solo cinco años. Jobs mientras tanto vale $6100 millones, pero gran parte de este dinero está relacionado con Disney. Apple fue fundado antes de que Zuckerberg haya nacido.

Este año Zuckerberg agregó $4900 millones a su fortuna, mientras que Jobs solo ganó $1000 millones más. Según la lista de Forbes 400 este señor esta en el puesto número 35 mientras que Jobs está en el 42. Bill Gates sigue siendo el hombre más rico de los Estados Unidos con una fortuna de $54000 millones.

¿Que planea Zuckerberg hacer con tanto dinero? Para comenzar quiere donar $100 millones para mejorar las escuelas públicas de Newark, según el Wall Street Journal. La donación será el primer paso de una fundación que busca mejorar la educación americana. El dará detalles sobre su contribución el día de mañana en el programa de Oprah Winfrey.

Los multimillonarios Zuckerberg y Jobs están por competir en otros lugares aparte de las listas de ricos. El primero de septiembre Apple entró al mercado de las redes sociales con Ping. Facebook por su lado supuestamente esta desarrollando un teléfono. Aunque esto es muy difícil de confirmar, es indiscutible que los teléfonos móviles serán de gran importancia para las redes sociales.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s