Irán anuncia detenciones por el ataque informático a su programa nuclear

Ep | ELMUNDO.es | Teherán

El ministro de Inteligencia iraní, Heidar Moslehi, anunció la detención de varios espías que trabajaban para investigar el programa nuclear iraní.

Moslehi aseguró que el aparato de los servicios secretos iraníes está implicado activamente en la contrainteligencia de los enemigos y puso como ejemplo la detención de estos “espías nucleares”, según recoge la agencia de noticias iraní Mehr.

El ministro reconoció que los enemigos de Irán han diseñado y enviado virus informáticos a través de Internet para atacar el programa nuclear iraní. Sin embargo, aseguró que su Ministerio está capacitado para detectar rápidamente y adoptar medidas para contrarrestar cualquier gesto destructivo de las “potencias hegemónicas” en el ciberespacio.

“Siempre afrontamos actividades destructivas de estos servicios (de espionaje), y, por supuesto, hemos detenido a varios espías nucleares para bloquear las iniciativas destructivas del enemigo”, dijo.

El ministro destacó que Irán posee actualmente un aparato de inteligencia con un dominio integral de las actividades en el ciberespacio capaz de impedir que los enemigos las infiltraciones enemigas y los daños al programa nuclear del país.

Recientemente, Irán reconoció que los sistemas informáticos de decenas de industrias habían sido atacados por un virus denominado Stuxnet, que según algunos expertos occidentales podría haber sido diseñado para tratar de frenar el controvertido programa nuclear iraní.

Más tarde se supo que había afectado a algunos ordenadores privados de operarios y técnicos de la central nuclear de Bushehr, pero no a los ordenadores de la planta.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s