Google entra en las aulas de Nueva York

Google ha anunciado que los escolares de Nueva York comenzarán a utilizar Google App para la Educación, un conjunto de herramientas gratuitas destinadas a potenciar la colaboración entre los alumnos y la comunicación dentro y fuera de las aulas.

Los más de tres millones de estudiantes de Nueva York y los clientes de miles de profesores que se encargan de su educación tendrán acceso a estas aplicaciones que no tienen requerimientos de software ni de hardware adicional. Este programa de Google basado en la nube ofrece acceso a Gmail, Docs, Sites y Calendar, así como asesoramiento y mantenimiento para las escuelas.

Nueva York se suma a otras áreas de Estados Unidos que ya han optado por Google Apps for Education para complementar la formación de sus escolares.

La pelea por la educación piensa en los clientes del futuro

El anuncio de Google llega pisando los talones a otro realizado por Microsoft, que daba a conocer el nombre de otro grupo de universidades que se han sumado a su programa educativo Live@edu. En este caso el paquete ofrece a los universitarios y los docentes de los centros acceso gratuito a Office Web Aps, a Windows Live SkyDrive, al correo y al calendario. Las primeras tienen un coste de uso elevado si no se está dentro del programa, a diferencia de las aplicaciones gratuitas de Google.

Ambas compañías siguen tratando de influenciar a los centros educativos escolares y universitarios de los Estados Unidos, ya que el interés por participar de los servicios de las compañías es creciente. Y es que, en realidad, están obteniendo un elevado beneficio en términos económicos, de infraestructuras y pedagógico, todo a través de la nube.

A cambio, las empresas están fidelizando futuros clientes en sus tecnologías e interfaces. Asegurándose estos acuerdos no sólo aumenta la base instalada de usuarios, sino que establece un lazo con jóvenes estudiantes que crecerán aprendiendo y trabajando con un equipo de herramientas particular. Como pudo pensar Mark Zuckerberg, hay que invertir en los niños, aunque sólo sea por imagen.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s