Japón América o Europa, dónde se usa más el móvil

La firma comScore ha publicado un nuevo informe sobre el uso de la tecnologías de la información, pero esta vez destinado a comparar el uso del móvil en Japón, Europa y Estados Unidos. Aparecen unas “diferencias significativas” tanto en cuándo se conectan, qué descargan o el comportamiento por géneros.

En Japón se conectan más, se navega más y se usan más aplicaciones

Japón fue el mercado que registró mayor número de conexiones de entre los estudiados con un 75% de usuarios utilizando el navegador móvil,  accediendo a las aplicaciones o descargando contenidos. Muy lejos quedaron Estados Unidos y Europa con un 43,7% y un 38,5% respectivamente.

Los usuarios japoneses también lideraron por segmentos, con un 59,3% de ellos navegando durante el mes de junio por un 34% de estadounidenses y un 25,8% de los europeos. La diferencia es menor en cuanto al uso de aplicaciones, pero se mantiene la misma jerarquía.

En Europa se mandan más SMS y en EE UU dominan las Redes Sociales

Pero los países europeos tienen un récord propio: el de envío de mensajes de texto. Más del 80% recurre a esta forma de comunicación, por dos tercios de los propietarios de móviles estadounidenses y sólo un 40% de los japoneses.

Las cantidades bajan cuando se trata de saber cuántas de estas personas utilizan su teléfono para acceder a una red social o escribir en un blog. Sólo un 21,3% en Estados Unidos, por el 17% de Japón y el 14,7% de Europa. Las aplicaciones de Facebook, Tuenti o Twitter no son tan mayoritarias todavía dentro del universo del Internet Móvil.

Adulto joven y varón, el perfil mayoritario

En los mercados occidentales hay dos datos coincidentes. Son los jóvenes adultos varones los que más tienen a utilizar su móvil como medio para la conexión a la red. Algo más mayores en Estados Unidos, justo por encima de los 18 años en Europa.

Coinciden también en la diferencia de género. Mientras que en América es más probable que se conecte un hombre que una mujer por un margen del 8%, en Europa la cifra se dobla hasta el 16%.


Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s