Cómo añadir el botón Me Gusta de Facebook en tu blog de WordPress

Facebook nos sorprendía hace unas semanas con su nuevo Open Graph API y sus herramientas, que hacen posible que los usuarios integren sus propios sitios web al universo de Facebook. Sólo durante la primera semana tras este anuncio, los nuevos plugins sociales de Facebook se integraron en más de 50.000 sitios web. Para que no te quedes atrás, aquí te explicamos dos maneras de integrar el botón “Me gusta” de Facebook y otros plugins sociales en tu blog de WordPress o en tu sitio web.

1. Opción 1. Añade el código en tu fichero:

Incluir el botón “Me gusta” de Facebook en WP (WordPress.org) es tan fácil como en la mayoría de los widgets. Se trata tan sólo de copiar y pegar el siguiente código en donde más te guste, por lo general se lo sitúa debajo del título del post (entrada) o cuando termina el post, todo ello cuestión de gustos y del tema que utilices. El código es el siguiente:

<iframe src=”http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=<?php the_permalink(); ?>&amp;layout=button_count&amp;show_faces=false&amp;width=100&amp;action=like&amp;font=arial&amp;colorscheme=light” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” style=”border:none; overflow:hidden; width:100px; height:20px”></iframe>

Los parámetros pueden modificarse:

layout es el estilo del botón y sus valores pueden ser: standard o button_count siendo este último el que muestra un contador.

show_faces simplemente muestra las caras (avatar) de quienes les gusta; elegir el valor true para que las muestre o false para que no lo haga.

width es el ancho del iframe.

action es el texto a mostrar dentro del botón y puede ser like o recommend (Me gusta o Recomendar); se traduce automáticamente al español.

font es el tipo de letra, la fuente del texto que se muestra.

colorscheme es el esquema de colores y puede ser light, evil o dark.

Es importante que el valor del width que está al final (el correspondiente a las dimensiones del botón) sea mayor o igual al valor asignado al primer width que corresponde al iframe.

Otro código disponible es el de compartir con un contador que a diferencia del anterior es un JavaScript:

<a name=”fb_share” type=”button_count” href=”http://www.facebook.com/sharer.php”>Compartir</a><script src=”http://static.ak.fbcdn.net/connect.php/js/FB.Share” type=”text/javascript”></script>

2. Opción 2. Utiliza un plugin:

Existen distintos plugin para insertar de manera sencilla el botón “Me gusta” a tu sitio web. Kouguu FB Like es uno de ellos. Se trata de un plugin para WordPress que inserta en el blog el nuevo botón “Me gusta” de Facebook sin necesidad de meter nada de código.

Sus características son las siguientes:

Utiliza i-Frame o FBML (con la funcionalidad share/comment).

• Inserta de forma automática el botón en cada post o página, permitiendo además configurar su posición antes o después de cada entrada.

• Añade las Metatags Open Graph al blog a través de la configuración avanzada.

• Puedes ver la actividad reciente desde tu panel de admin en WordPress.

Sin duda es un plugin maravilloso para los que no desean meter código y disponer de esta funcionalidad solamente haciendo uso del panel del plugin.

Fuente

Anuncios

Un comentario el “Cómo añadir el botón Me Gusta de Facebook en tu blog de WordPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s