Google Music se estrena en India

La mayor parte de las canciones son bandas sonoras de películas

ROSA JIMÉNEZ CANO – Madrid – 25/10/2010

El pasado viernes, sin ningún anuncio salvo su irrupción en la página de Labs, donde aparecen las últimas novedades tecnológicas de la compañía, salió el servicio musical de Google para India.

Google Music India ofrece canciones de tres sitios de música online: In.com, Saavn y Saregama. El usuario solo tiene que buscar, hacer clic en el resultado deseado y la música comienza a sonar en una ventana emergente. Los títulos no están en los servidores de Google, sino en los de los servicios a los que enlaza.

Tras los comentarios iniciales Google no ha concretado si este producto estará disponible en más países pero sí ha puesto en Internet una serie de páginas para resolver dudas habituales. En esta página concreta que el servicio no será de pago y que la cantidad de canciones que aparecen ahí no son responsabilidad de buscador, sino de los acuerdos que tienen las tres compañías con los creadores y estudios de cine. Las canciones se pueden escuchar tantas veces como se desee.

“¿Por qué en India?”, parece ser una de las preguntas más repetidas. La respuesta no es demasiado concreta: “Google Labs es un sitio para jugar y probar prototipos con las ideas locas y salvajes de nuestros ingenieros. Así nacieron por ejemplo servicios muy populares como GMail y iGoogle”.

Hace un año Google anunció que lanzaría un servicio similar para Estados Unidos en el que los teléfonos con Android tendrían un papel protagonista.

Fuente: Elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s