La Fiscalía de Roma investiga Street View

Efe | Roma

Actualizado miércoles 27/10/2010

La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación contra el servicio de imágenes callejeras de Google, Street View, por un posible delito de intromisión ilícita en la vida privada.

Según informaron fuentes judiciales, la investigación, en cuyo registro de indagados aún no figura ningún nombre, toma el testigo de la pesquisa iniciada por la Autoridad Garante de la Privacidad de Italia el pasado mayo, ante la posibilidad de que Google hubiera incurrido en una captación ilícita de datos para su servicio de imágenes callejeras en 3D.

Las autoridades judiciales de Roma pretenden verificar si para este servicio, cuyas imágenes son captadas por coches que recorren las calles, se han recogido o no informaciones “delicadas o reservadas”.

La Fiscalía de Roma espera, según explican las mismas fuentes, que Google ponga a su disposición en breve la prueba de que los datos recogidos sobre las conexiones WiFi de los ciudadanos que viven en Italia no son “completos” ni han sido usados ni comunicados a terceros, como asegura la compañía.

Este mismo asunto fue el que en los últimos meses ha venido investigando la Autoridad Garante de la Privacidad de Italia, que instó a Google ya en mayo, cuando comenzó su pesquisa, a “suspender cualquier tipo de tratamiento” de estos datos de modo preventivo.

Este mismo lunes, el Garante de la Privacidad exigió al gigante de Internet que avise a los ciudadanos de la presencia de los coches del servicio Street View y los identifique adecuadamente, para que éstos puedan decidir en total libertad su comportamiento en presencia de estos vehículos.

Los coches de Google, según las autoridades italianas, tendrán que ser identificados con carteles o adhesivos bien visibles, que indiquen que se están tomando fotografías de la zona y, en caso contrario, se podrá imponer a la compañía una multa de hasta 100.000 euros.

Fuente: elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s