Crecen los arrestos a ‘hackers’ defensores de WikiLeaks

Uno de los temas que ha rodeado a los ataques DDoS promovidos por Anonymous en defensa de Wikileaks, ha sido la torpeza en la seguridad por parte de algunos de los involucrados.

Las autoridades estadounidenses encontraron el nombre de un diseñador llamado Alex Tapanaris insertado en un comunicado de prensa en PDF que daba a entender que el ataque estaba relacionado con el grupo de ‘hackers’ Anonymous. Unas horas después su sitio quedó inaccesible y sitios como Pastebin informaron que había sido arrestado.

Otras personas relacionadas con Anonymous han sido arrestadas en Holanda, y es posible que hayan sido identificadas porque el ‘software’ utilizado en los ataques DDoS, LOIC, incluía la información necesaria para señalarlos.

Dos adolescentes de 16 y 19 años fueron arrestados en Holanda. Al primero se le acusa de estar involucrado en la operación conocida como ‘Payback‘. El segundo, Martijn Gonlag ha sido arrestado por estar posiblemente relacionado con el ataque al sitio Web del Fiscal General de ese país.

Seguridad insuficiente

Aunque esta situación ha dejado claro que los ‘hackers’ no han tomado medidas de seguridad suficientes, los ataques en general han comprometido la imagen de seguridad de las instituciones atacadas. Quizás de esta manera se llame la atención de aquellas instituciones que consideran que sus mecanismos de seguridad están preparados para repeler cualquier ataque, como los bancos.

El caso Wikileaks ha motivado una serie de ataques de denegación de servicio, pero sobre todo les ha dado visibilidad mediática, ya que este tipo de acciones no son nuevas. Los grupos como Anonymous han atacado a las organizaciones que consideran que agreden de alguna forma la libertad en el uso de Internet.

Fuente: Elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s