Wikipedia: 16 millones de dólares en 50 días

La última recogida de fondos de la Wikipedia ha ido más que bien. Semanas de anuncios en cada página de la enciclopedia libre han dado sus frutos: la fundación Wikimedia ha recaudado, en 50 días, un récord de 16 millones de dólares. Más de 500.000 personas de 140 países han donado una media de 22 dólares para la enciclopedia y otros proyectos de la organización.

Así, se ha convertido en la colecta más rápida y exitosa del sitio fundado por Jimmy Wales que el próximo 15 de enero cumplirá 10 años y que es el único sin ánimo de lucro entre los 10 más visitados del mundo. Además del excelente resultado de la colecta principal, las filiales de la organización también han recaudado millones de dólares para su cuenta particular, según ha anunciado Wikimedia.

El propio Wales ha publicado un mensaje de agradecimiento en el que explica que la Wikipedia contiene ya “19 millones de artículos enciclopédicos en 270 idiomas” y que aunque la donación le parece “increíble” no está “sorprendido”. “En 2001, aposté por la gente, y nunca me han fallado”, asegura, sobre esta “historia asombrosa” que es su proyecto.

Una campaña, como la propia Wikipedia, elaborada a través de contribuciones libres y gratuitas. Más de 1.000 miembros de la comunidad que participa de forma activa en la enciclopedia han puesto su granito de arena para crear, organizar o traducir la campaña a unos 80 idiomas. Y muchos otros han donado. Algo que, por cierto, se puede hacer en cualquier momento.

El proyecto libre y colaborativo de Jimmy Wales es ya mucho más que un éxito. Se ha convertido en una referencia imprescindible más allá de los debates sobre su fiabilidad de años anteriiores. Gracias a las donaciones la Wikipedia podrá seguir en marcha gratis y sin publicidad para sus más de 400 millones de usuarios mensuales, muchos de ellos editores que han puesto de su parte para convertir la enciclopedia libre en una página imprescindible.

“No hay nada que se le parezca”, asegura Wales en su mensaje. Tiene razón y habría que añadir que quizás nunca se repita.

 

Fuente: http://www.elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s