Dos ataques de malware contra Facebook y Yahoo

Las redes sociales el espacio ideal para acabar coger virus. Los expertos llevan alertando varios meses sobre esta tendencia creciente y el tiempo les está dando la razón. Dos nuevas infecciones han sido lanzadas con el objetivo de alcanzar a los usuarios de Facebook y Yahoo, de acuerdo con el anuncio del departamento de seguridad de IT de PandaLabs.

Uno de ellos ha seguido la vieja estrategia de engañar a los usuarios mediante un email. Asprox. N, informa a los usuarios de Facebook que sus cuentas han sido usadas para distribuir spam, y por esta razón las claves han sido cambiadas. Los emails enviados incluyen un falso documento de Word adjunto, etiquetados con un icono y el nombre de archivo Facebook_details.exe.

Se trata de un troyano que  conecta con el servicio mail en un intento de lanzar spam al mayor número de ususarios posibles. Noticias sobre este tipo de ataques con destinatarios en masa vienen de la mano del secuestro de redes sociales y servicios web como Facebook, Google Chat y MSN con el propósito de instalar malware, como por ejemplo las diversas oleadas con aplicaciones milagrosas para saber quién ha visitado tu perfil.

“Una vez más cibercriminales están usando ingeniería social para engañar víctimas e infectarlas a través de malware“, dijo Luis Corrons, director de Panda.Labs. “Dada la creciente popularidad de la social media no es una sorpresa que se hayan explotado para atraer más víctimas”. Por eso, lo mejor que puedes hacer si no quieres renunciar a este tiempo de ocio o de trabajo es conocer y evitar las formas de coger virus en Facebook.

Malware en las apps

Mucho más elaborado estaba Lolbot. Q, el segundo de ellos, que engloba el uso de la mensagería instantánea con el de las redes sociales. Los usarios que estaban chateando en Yahoo ven aparecer un pequeño mensaje en su cajetín de entrada acerca de la suspensión de su cuenta de Facebook, que bloquea efectivamente la cuenta al hacer clic.

Para vovler a poner su cuenta en marcha, a los usuarios se les realiza un cuestionario que termina pidiéndoles que se suscriban por teléfono que tiene un recargo de cuota de 11.60 dólares por semana. La víctimas pueden restaurar el acceso a la cuenta de Facebook una vez que se hayan suscrito al servicio a través de una contraseña.

Como hace PandaLabs hay que recordar a los usuarios de las redes sociales del riesgo que conlleva recibir cualquier mensaje inesperado con temas inusualmente atractivos y evitando hacer click en enlaces externos, ejecutar archivos, compartir datos personales o descargar aplicaciones desconocidas.

Fuente: http://www.readwriteweb.es/socialmedia/dos-ataques-malware-facebook-yahoo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s