PayPal cree que los pagos en efectivo y tarjeta de crédito tienen los días contados

PayPal tira para casa. La conocida empresa de pagos ‘online’ se atreve a vaticinar el fin del efectivo y la tarjeta de crédito en un plazo máximo de cinco años. ¿Cómo? En su opinión, gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite realizar pagos a través del teléfono móvil.

Según dos estudios realizados por las consultoras Forrester Research, encargado por PayPal y ABI Research, y recogidos por la web The Register, el fin del pago tradicional llegará en tres o cinco años. La primera consultora asegura que este cambio se producirá en 2016, mientras que la segunda afirma que el cambio llegará en 2014, cuando se produzca el despegue de Google Wallet, el ‘monedero’ de Google, y empiece a llenar las carteras virtuales de los usuarios.

Ambas compañías coinciden en el cambio de tendencia hacia un modelo de pago a través del móvil y de la tecnología NFC, una tecnología inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite intercambiar datos entre dispositivos a menos de 10 centímetros, sin necesidad de contacto, permitiendo pagar sólo con disponer de un teléfono móvil.

Según Forrester Research, la fecha en que el pago con esta tecnología se asiente definitivamente será 2016, para dar tiempo a las compañías a prepararse para este tipo de pagos.

Además del desarrollo de Google Wallet y de la adaptación de PayPal a la tecnología NFC, un nuevo actor podría entrar en escena para competir en el sector del pago con móvil. Según ABI Research, Apple entrará en este mercado en 2012, “alterando de manera significativa este sector”.

Fuente: elmundo.es


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s