¿Qué es Google Wallet? Muy sencillo: otra revolución más de Google.

Y es que los chicos de Mountain View parece que están en racha. Si hace poco nos sorprendían con Google+, la red social nacida como compendio de muchas de sus herramientas, ahora hacen lo propio con un sistema de pagos a través de plataformas móviles llamado Google Wallet.

Podríamos decir que Google Wallet viene a ocupar el lugar de las actuales tarjetas de crédito, yendo mucho más allá. Por ejemplo, gracias a la geolocalización, podemos recibir ofertas y promociones basadas en nuestra ubicación y preferencias.

La aplicación actualmente funciona sobre el sistemaAndroid con teléfonos que dispongan de un chip con tecnología NFC (Near Field Communication) yenlaza con nuestras tarjetas de crédito para realizar los pagos, de forma que acercando el teléfono móvil al terminal de pago del comercio se realiza la transacción económica. Pero no sólo enlaza con tarjetas de crédito, también lo hace con bonos de viaje y otros tipos de tickets.

En el siguiente vídeo podemos ver la presentación de la aplicación:

 

Google Wallet se presentó el pasado 19 de septiembre y pronto estará disponible en EEUU. Se ha invitado a diversos bancos, redes de pago y sistemas móviles a unirse al grupo. Google anuncia que el sistema será aceptado en más de 124.000 tiendas en EEUU y en más de 300.000 alrededor del mundo.

Sin duda la idea es genial. Disponemos de un móvil que llevamos a todas partes, el móvil tiene GPS y localiza nuestra ubicación, los comercios disponen de terminales de pago, y Google dispone de toda la información para ofrecernos ofertas y descuentos… ¿qué más necesitamos? La unión de estas piezaspuede incluso fomentar el consumo al ponerlo más fácil y accesible.

Ahora el debate está abierto: ¿ofrece la suficiente seguridad? ¿cuánto tardará en llegar a nuestros comercios? Y sobre todo ¿llegará a triunfar este sistema entre el público, o será un nuevo intento de Google en el camino de la innovación? El tiempo lo dirá.

Fuente: socialdente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s