Minientrada

Excelentes herramientas para el mantenimiento preventivo de su PC

Si usted pertenece al grupo de usuarios, que muy pocas veces o nunca realiza mantenimiento preventivo  a su computadora, no se sienta mal. En un gran porcentaje de los casos que tratamos, los usuarios deciden contactar al soporte técnico, cuando sus equipos resultan infuncionales o en el peor de los casos no queda más opción que tirarlos. Es por esta razón que dejamos una pequeña lista de varias herramientas gratuitas que pueden utilizar, sin que esto implique gran conocimiento de informática.

El mantenimiento preventivo es aquel que sea realiza con el objetivo de que nuestras computadoras funcionen de manera óptima todo el tiempo. Consiste sencillamente en revisar el funcionamiento de un dispositivo y realizar ajustes que garanticen su máximo rendimiento en el tiempo.

DiagnosticoPC1

 

Si notas que constantemente el computador se “pone lento” es porque necesita mantenimiento. La mayoría de las personas por desconocimiento o simplemente falta de tiempo para resolver problemas, acude a un técnico con su computador para que se lo “reparen”, cada vez que algo va mal. La mayoría de las veces, estos problemas son de fácil solución y solo requieren que dediquemos unas cuantas horas cada mes, o par de meses, para mantener nuestro equipo optimizado. Mientras nuestro hardware no sufra ningún daño, la enorme cantidad de problemas que una computadora puede presentar están casi siempre relacionados con el software.

Existen por suerte, muchísimas herramientas tanto gratuitas como de pago, que nos permiten de manera sencilla vigilar el estado de nuestras equipos y hacer los ajustes necesarios para que funcionen lo mejor posible. Aquí les menciono solo 3.

Estás 3 herramientas las he usado por mucho tiempo para mantener Windows optimizado, y, aunque hay muchas otras opciones igual de validas, el uso combinado de solo estás 3 específicamente, siempre me ha resultado completamente satisfactorio.

CC Cleaner

ccleanerjpg

CC Cleaner es una herramienta sumamente sencilla, pero increíblemente útil. Cómo su nombre lo indica, es un “limpiador”. Su principal función es la de limpiar los datos que se van acumulando en nuestra computadora con el uso diario. Esto incluye: los archivos temporales, los historiales de navegación, las cookies, los documentos recientes del explorador, las miniaturas de las imágenes, etc.

Cuando toda esta data acumulada llega a cierto tamaño, dependiendo del espacio de almacenamiento y memoria que tengamos disponible, causa impacto en el desempeño de nuestra computadora, y termina por ralentizar el funcionamiento del sistema operativo, para esto CC Cleaner acude a nuestra ayuda y lo limpia todo por nosotros.

Además de esto, CC Cleaner también contiene un limpiador del registro de Windows. El registro en Windows es una función de bajo nivel mediante la cual el sistema operativo guarda una especie de “huella” para los diferentes programas y servicios que se ejecutan dentro de él. Con el tiempo muchas de las entradas en el registro terminan sin usarse y solo ocupan espacio, lo cual ralentiza el funcionamiento del computador porque hace que se procese información innecesaria.

CC Cleaner es gratuito, aunque puedes adquirir una versión de pago la cual te ofrece soporte y algunas funciones extra. Pero la versión gratuita es más que suficiente para un usuario individual.

Defraggler

deflagger

La información que esta almacenada en nuestro disco duro, se organiza en sectores, y cuando el procesador busca esa información revisa todos los sectores hasta que encuentra la que le pedimos. Con el tiempo, el disco se va fragmentando, es decir, se va desordenando; ya que la información no se almacena siempre en sectores adyacentes, sino que puede estar en cualquier parte. Mientras más se fragmenta un disco, más tiempo le toma al procesador encontrar la información y por eso nuestro ordenador empieza a “ralentizarse”.

Es ultra recomendado desfragmentar nuestro disco duro periódicamente para solventar este problema. Aunque Windows en todas sus versiones incluye su propia herramienta para desfragmentar el disco duro, que funciona bastante bien, personalmente prefiero usar Defraggler.

Spybot Search & Destroy

spyboot

El malware y el spyware son una de las peores plagas que pueden afectar a un ordenador. Estos amigos de los odiosos virus, son un verdadero dolor de cabeza del cual es difícil escapar, incluso con los mejores hábitos de navegación posibles.

Mantener nuestra computadora libre de estos bichos, es necesario para asegurar su correcto funcionamiento y también para proteger nuestros datos de gente malintencionada. Spybot Search & Destroy es desde hace muchos años una de las mejores herramientas disponibles para limpiar nuestra computadora de amenazas. Spybot Search & Destroy posee una de las bases de datos más grandes, de virus, spywaremalware conocidos. Es especialmente eficaz removiendo pop-ups y barras de navegación molestas.

También posee una función de inmunización que nos protege de infectarnos con más de 100 mil amenazas diferentes. Hasta la fecha, el uso de esta herramienta y una navegación responsable. Spybot Search & Destroy es gratuito, pero también incluye soluciones de pago como protección antivirus adicional y actualizaciones automáticas.

Con el uso de estas herramientas para aplicar mantenimiento preventivo a sus computadoras, pueden ahorrarse dinero y tiempo haciendo el trabajo ustedes mismos en casa, sin tener que acudir a un técnico.

Excelentes herramientas para el mantenimiento preventivo de su PC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s