Minientrada

Según los datos recogidos por NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) el pasado mes de mayo fue el más caluroso desde que se tienen registros con 0,74°C por encima del promedio del Siglo XX, que fue de 14,8°C. Los climatólogos creen que de seguir como estiman, El Niño puede llegar a hacer de este año el más cálido.

La temperatura global de la superficie terrestre en mayo fue 1,13°C más alta que el promedio del siglo pasado, de 11,1°C, y la cuarta más alta de un mes de mayo en los registros. Y para el océano, la temperatura global de la superficie del mar en mayo estuvo 0,59°C por encima de la media del Siglo XX, de 16,3°C, el registro más alto parael mes e igual al de junio de 1998, octubre 2003 y julio de 2009.

Si combinamos la temperatura global y la temperatura media de la superficie del océano para el trimestre marzo-mayo fue 0,74°C más alta que la del promedio del siglo pasado, de 13,7°C, lo que lo hace el segundo período segundo más caluroso de la historia, detrás del mismo de 2010.

“Estoy de acuerdo en que 2014 bien podría ser el más caluroso de la historia, y/ó 2015, dependiendo de cómo salgan las cosas”, dijo Kevin Trenberth, científico del clima en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado

Por culpa del calentamiento global, las tres últimas décadas han sido más cálidas que cualquier otra desde el año 1850, según confirma el último informe global del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático informe (IPCC).

Fuente: Forbes.es

¿Será 2014 el año más caluroso de la historia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s