Duolingo lanza Test Center, un examen para certificarte en inglés

La plataforma para aprender otra lengua jugando, lanza su propio sistema de certificación de idioma, disponible por un precio muy bajo, mucho más bajo que el de las instituciones tradicionales.

La popular aplicación para aprender idiomas ha lanzado una nueva herramienta que te permite obtener certificación en inglés realizando un examen de 20 minutos desde la comodidad de tu hogar. Test Center de Duolingo, nace como alternativa a las pruebas tradicionales de certificación estandarizadas que pueden tomar las personas en diferentes instituciones y que suelen tener un costo mucho más elevado.

El examen de Test Center puede ser tomado ya mismo desde la web o desde Android, y tiene un costo de 20 dólares. Por estar aún en fase beta, y para promocionar su lanzamiento puedes tomarlo de manera gratuita por tiempo limitado.

Certifica tu dominio del idioma

Para evitar que la gente haga trampa, Duolingo usa supervisores que monitorean cada examen a través de un enlace de vídeo y audio que utilizará la cámara y el micrófono de tu ordenador para enviar el feed (no es buena idea tomar el examen desnudo). Por ahora este examen solo está disponible para obtener certificación en inglés, pero fácilmente podría llegar en muchos más idiomas de los que Duolingo ofrece en su plataforma de aprendizaje.

duolingo test center app

Antes de lanzar Test Center, se realizó un estudio independiente para desmostrar que la prueba de Inglés de Duolingo es estable, confiable y está significativamente correlacionada con el TOEFL iBT (un examen estándar para admisiones universitarias).

El examen es adaptativo, y algunas preguntas varían dependiendo del rendimiento del estudiante. Esto no significa que unos exámenes sean más fáciles que otros, es solo la manera de Duolingo de ajustar la experiencia para que dure solo 20 minutos. Incluso algunas universidades estadounidenses parecen estar interesadas en adoptar Test Center. Con esta iniciativa Duolingo intenta cambiar la manera tradicional y un tanto injusta que se tenía hasta ahora para poder demostrar que la persona sabe inglés y así acceder a un puesto de trabajo o ingresar a una universidad. Como bien lo dicen en su web, el Test Center de Duolingo fue creado para dar a todos igualdad de acceso a puestos de trabajo y oportunidades educativas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s