Cómo ver mi dirección de IP. ¿Qué es mi IP o dirección de Protocolo de Internet?

 

Cómo ver mi dirección de IP.  ¿Qué es mi IP o dirección de Protocolo de Internet?

Cientos de millones de usuarios de Internet navegan la web cada día, aunque muchos no se dan cuenta de que cada computadora conectada a la Internet tiene su propia y única dirección de IP, que la secuencia de números que distingue una computadora de otra. El término IP significa “Internet Protocol”, y sin este sistema reinaría el caos en Internet. Una dirección de IP consiste en cuatro números de 0 a 255, separados por puntos. Puedes encontrar la dirección de IP asignada a tu computadora usando uno de las numerosas herramientas en línea. Estas herramientas son gratuitas y dan resultados instantáneos.

Instrucciones

Abre tu navegador en la computadora para la que quieras averiguar tu dirección de IP. Cada computadora en tu hogar u oficina tendrá su propia dirección de IP única

Escribe o copia una de las siguientes páginas web en la barra de navegación de tu buscador: IP-adress.com Whatismyipaddress.com IPchicken.com

Espera a que la página de la web que seleccionaste se cargue en tu navegador. Tu dirección de IP será destacada en la misma.

Escribe tu dirección de IP si supones que necesitarás esta información para algún propósito, como reportar problemas de conectividad al departamento de soporte técnico o a tu proveedor de servicios de Internet.

Fuente: www.ehowenespanol.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s