Twitpic cerrará su servicio la próxima semana

La compañía no logró conseguir un comprador para salvarse

A principios de septiembre reportamos que Twitpic cerraría sus puertasel pasado 25 de septiembre tras una disputa legal contra Twitter. Poco tiempo después, las esperanzas del servicio de fotografías revivieron luego de anunciar que serían adquiridos, pero hoy se reveló que la transacción no se llevó a cabo y Twitpic tendrá que cerrar sus puertas el 25 de octubre de manera definitiva.

El desafortunado anuncio se llevó a cabo a través del blog de Twitpic, donde el fundador del servicio, Noah Everett se disculpó por haber dado falsas esperanzas. La empresa agotó todas sus opciones y trató de llegar a un acuerdo con cada potencial comprador. Uno de ellos estuvo a punto de firmar el trato, pero a final de cuentas no se alcanzó un acuerdo aceptable.

Los usuarios del servicio pueden exportar su contenido en Twitpic a través del menú de configuraciones, aunque algunos reportan problemas con la herramienta.

El problema que forzó el cierre de Twitpic fue que Twitter reclamó derechos sobre la marca, exigiendo a la empresa abandonar su nombre o perder el acceso a la API de la red social. Siendo una empresa pequeña, Everett aseguró que Twitpic no tiene los recursos para defenderse de una compañía grande, por lo que se ven obligados a cerrar.

Fuente: fayerwayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s