Automóvil volador pronto completará su aterrizaje en segmento de consumo

am_foto_01-960x623

 Sólamente está a la espera de las primeras regulaciones para este tipo de coches híbridos.

La compañía eslovaca AeroMobil está a punto de completar el vuelo, al presentar el prototipo funcional de su coche volador homónimo, probando que está listo para los viajes terrestres y aéreos, al menos hasta que estos últimos sean regulados para este tipo de transporte.

AeroMobil 3.0 fue revelado en el Festival de Pioneros de Viena. Está potenciado por un motor Rotax 912 con 300 caballos de fuerza que le permite alcanzar una altura de aproximadamente 9,800 pies, incorporando una cabina presurizada para el viaje aéreo. Este híbrido puede alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Principalmente compuesto de fibra de carbono, y en especial las alas retráctiles, le permite alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora en tierra, capaz de recorrer 875 kilómetros antes de terminarse el combustible. La suspensión permite un aterrizaje perfecto en terrenos ásperos, mientras las alas facilitan el despegue gracias a su ángulo variable.

Como se puede apreciar, la cabina cuenta con dos asientos y una serie de componentes que permiten controlar la navegación aérea. Entre las inclusiones más destacadas se encuentra el piloto automático, asistencia GPS, paracaídas de emergencia y un volante para la ocasión (de vuelo y por tierra).

Este coche volador está listo para el segmento de consumo, pero no para la producción en masa, pues además de tener un costo elevado -comparable al de cualquier automóvil de lujo-, no existe regulación para el tráfico aéreo sobre este transporte.

Sin embargo, sus creadores son optimistas y creen que muy pronto veremos los primeros de su tipo aparecer sobre las ciudades en menor tiempo de lo que muchos pensamos.

 

Fuente: fayerwayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s