eBay despedirá a 3.000 empleados en 2015

La decisión es consecuencia de su escisión de PayPal, según The Wall Street Journal. Se trataría de uno de los mayores recortes de la empresa realizado en años

eBay despedirá a 3.000 empleados en 2015

eBay eliminará miles de puestos de trabajo a principios de 2015 como consecuencia de su escisión de PayPal, según han revelado fuentes familiarizadas con la situación a The Wall Street Journal.

Los recortes afectarían al menos a 3.000 empleados en la división del mercado central de eBay, que representan en torno al 10 por ciento de su plantilla total. Este sería el mayor recorte en eBay en muchos años.

La compañía anunció que iba a separarse de PayPal en septiembre para dar a cada empresa un enfoque más preciso. Al final del año pasado, eBay tenía 33.500 empleados repartidos entre PayPal y la parte de mercado de la empresa.

Fuentes cercanas aseguraron a WSJ que la compañía aún está evaluando sus opciones y podría alterar el plan de recortes de puestos de trabajo, pero tarde o temprano realizará ajustes.

«No habrá cambios significativos», dijo el mes pasado a The Wall Street Journal el presidente de la división de Mercado y futuro presidente ejecutivo de eBay, Devin Wenig.

Un portavoz de la compañía ha dicho al medio Business Insider que la compañía está centrada en «el manejo del negocio y el establecimiento de eBay y PayPal para el éxito como empresas independientes». No obstante, no quiso hablar sobre los posibles despidos.

Fuente: abc.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s