FBI confisca laptop y baja de su vuelo a experto que demostró vulnerabilidades en aviones

Según Chris Roberts, las fallas en los sistemas tanto de aviones comerciales como militares permitirían la toma de control de aviones a través de una conexión a Internet.

Chris Roberts es uno de los expertos con mayor conocimiento en la industria de la ciberseguridad, actualmente es parte de la división de inteligencia y seguridad de One World Labs.

Este martes expuso sobre las vulnerabilidades de los sistemas tecnológicos utilizados en la aeronáutica civil en el canal Fox News. “Todavía podemos tomar los aviones del cielo gracias a las fallas en los sistemas de entretenimiento en vuelo. Muy simplemente podemos teorizar sobre cómo apagar un motor a 35.000 pies (10.668 m)”. Inmediatamente el FBI reaccionó, abriendo una investigación al respecto.

Según explica Roberts, el pasado miércoles, a horas de aparecer en televisión,dos agentes del FBI y dos oficiales uniformados lo bajaron de un Boeing 737-800 de la compañía United Airlines, luego de aterrizar en Syracuse para interrogarlo por cerca de cuatro horas sobre hackeos de aviones, incautando su laptop y varios equipos.

AFP Photo.

El personal del FBI examinó si el avión había sido manipulado, además de inspeccionar a los otros pasajeros.

Roberts cuestionó las prácticas de los agentes y aseguró que en vez de buscar ayuda, el FBI quema los puentes de las personas como él que trabajan para construir relaciones con la comunidades de inteligencia “para identificar debilidades antes que se conviertan en un problema”.

De hecho, el especialista viajaba justamente a una conferencia aerospacial, invitado por un contratista de defensa de los Estados Unidos.

Fuente

Anuncios