Realizan en Santiago taller regional sobre tecnología

La directora de la Onapi, Sandy Lockward, quien destaca la importancia de la innovación tecnológica para el desarrollo.

La Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) desarrolló en esta ciudad de Santiago un taller regional, para conocer los detalles sobre el primer congreso de Tecnología Apropiada, Soluciones Innovadoras para la vida cotidiana, orientado al sector agroindustrial que se celebra en nuestro país.

La actividad fue realizada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dirigida por la directora de esa institución, Sandy Lockward, y otros ejecutivos que orientaron a los asistentes sobre la necesidad de la innovación como factor indispensable para el desarrollo.

Lockward indicó que ese esfuerzo se enmarca en las jornadas de socialización que está llevando a cabo Onapi, a través de talleres semanales, para la exposición de problemas donde innovadores y actores de la agroindustria tienen la oportunidad de socializar la problemática del sector.

La funcionaria explicó sobre las patentes y registros a nivel nacional e internacional y los requisitos que se requieren para ello, dentro de las normas creadas a nivel mundial sobre la propiedad intelectual.

“Estos talleres forman parte de la agenda de promoción que está desarrollando la Onapi para el fomento de la innovación petentable en el país y el uso de las petentes para mejorar la producción nacional”, expresó.

Al taller organizado por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial asistieron personas de diferentes sectores de Santiago y la región, interesados en aprender de este tema de mucho interés para la economía.

Fuente: listindiario.com

Anuncios