ProConsumidor verificará ofertas de productos con motivo del Black Friday

La institución aconseja al público a no gastar por encima de lo presupuestado y a comparar precios.

ProConsumidor recordó que la Ley 358-05 se refiere al trato honesto en las relaciones de los dos actores principales del mercado: los proveedores y los consumidores.

ProConsumidor recordó que la Ley 358-05 se refiere al trato honesto en las relaciones de los dos actores principales del mercado: los proveedores y los consumidores.

 

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) evitará a toda costa que se presenten ofertas engañosas con motivo de la celebración del tercer año del Black Friday en el país. La entidad montará un operativo de verificación de las ofertas de productos y servicios publicitadas en los diferentes establecimientos comerciales.

La verificación será realizada por el Departamento Inspección y Vigilancia de Mercado a través de la División de Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad. El Black Friday, como estrategia de negocios, fue importado por el comercio local a raíz del éxito que tiene en Estados Unidos, luego de la celebración del Día de Acción de Gracias.

Durante el “Operativo Black Friday”, los analistas realizarían recorridos por las diferentes tiendas y supermercados de la provincia Santo Domingo y Distrito Nacional. La entidad defensora de los consumidores recomendó a gastar sólo lo presupuestado, no realizar compras no planeadas, y adquirir lo necesario.

ProConsumidor exhortó a comparar precios y a verificar si la oferta seleccionada aplica para planes sin intereses y se ajustan a lo publicitado en los días previos al Black Friday.

El pasado año el comportamiento de los comerciantes fue excelente ya que hubo una gran reducción de los errores en la publicidad de acuerdo al monitoreo realizado por el departamento de Inspección y Vigilancia.

Este año se espera que las ofertas se correspondan con las reglas de buenas prácticas y el respeto por la ley y los consumidores y usuarios que se beneficien de las ofertas del Viernes Negro.
Recordó que la ley 358-05 se refiere al trato honesto en las relaciones de los dos actores principales del mercado: los proveedores y los consumidores.

Fuente: eldinero.com.do

Anuncios